INICIO ACTUALIDAD Farándula Charm Singularia

Te gustó esta página?. Haz clic:

By A Web Design





Nueva crisis en cuadro de salud de Chávez

Hugo Chávez, quien habría mostrado algun grado de mejoría de complicaciones postoperatorias, habría sufrido una nueva crisis en su estado de salud.

El jefe del gobierno venezolano Nicolás Maduro, regresó a Venezuela el miércoles 13FEB13, luego de haber permanecido en Cuba desde fecha desconocida. Según diversas fuentes, Maduro no habría podido reunirse con Hugo Chávez, a raíz de una nueva recaída en el estado de salud del mandatario. Según reportó el periodista Nelson Bocaranda, en la madrugada del 14FEB13, Chávez habría sido trasladado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a un nuevo cuadro infeccioso.

La imagen (arriba) captada el 06FEB13 por "Estudios Revolución" del gobierno cubano, muestra a Nicolás Maduro, a su esposa Cilia Flores y al ministro Elías Jaua, presumiblemente en la clínica CIMEQ de Cuba.
Nicolás Maduro, en sus declaraciones ofrecidas en Barquisimeto la tarde del 13FEB13 dijo que "todos estos viajes permiten en primer lugar atender a la familia del comandante presidente, una cosa fundamental, a sus hijas, a sus hermanas". Según Maduro, sus viajes a Cuba tienen como propósito "compartir e intercambiar con el equipo de médicos y transmitirle a nombre de cada uno de ustedes, compatriotas, todo el amor, el reconocimiento a ese equipo".
El reporte sobre la salud de Chávez presentado por Maduro, nuevamente utilizó palabras genéricas que no dan cuenta del estado de salud del Presidente: "Ustedes saben que pasamos momentos sumamente complejos en diciembre, en enero, luego se cumplió todo el ciclo del post operatorio y hoy el comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, sumamente complejos y duros". Agregó que "él está asimilando el espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos que deben en algún momento cerrar el ciclo de tratamiento de su enfermedad", añadió.


En la madrugada del 14FEB13, Nelson Bocaranda informó en su portal Runrun.es lo siguiente:
"Ante una nueva infección el presidente Chávez tuvo que ser enviado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Especialidades Médico Quirúrgicas, mejor conocido como el CIMEQ. Chávez ya llevaba dos semanas en una de las suites presidenciales en el piso superior del hospital modelo cubano donde estaba acompañado de sus hijas e hijo a diferentes horas del día. Había salido de la UCI tras experimentar una mejoría en la infección pulmonar que lo tuvo enfrascado en una dura lucha por más de un mes completo con antibióticos y sedantes muy fuertes".


Tal como lo comentara el periodista Emili J. Blasco, corresponsal del diario ABC en Washington, "a lo largo de los dos meses que Hugo Chávez lleva en el Cimeq de La Habana, el presidente venezolano ha pasado por varias crisis".


Ver: Runrunes. Chávez de vuelta a cuidados intensivos por infección recurrente


Ver: ABC: el 31DIC corrió el rumor de la muerte de Chávez