INICIO ACTUALIDAD Farándula Charm Singularia

Te gustó esta página?. Haz clic:

By A Web Design





La casa de Chávez en Cuba

 

El presidente Hugo Chávez sugirió el miércoles 28MAR12, a su llegada de Cuba, que ya no está alojándose en el hospital donde ha sido atendido en sus estadías por razones médicas en La Habana. En la actualidad estaría asistiendo al CIMEQ sólo durante la hora prevista para su tratamiento de radioterapia.

Durante sus períodos de hospitalización desde que le fuera diagnosticado cáncer, Chávez ha permanecido recluido en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, CIMEQ. Allí ha recibido visitas de presidentes como Rafael Correa, Daniel Ortega y Juan Manuel Santos.

A partir de junio del 2011 existe una extensa colección de imágenes que lo muestran en las instalaciones de ese centro de atención médica destinado a la élite cubana. Desde una sala del Cimeq convertida en area multiuso a disposición de Chávez, se han transmitido múltiples programas de Tv, grabados o en vivo, incluyendo reuniones ministeriales (foto arriba).

El martes 27MAR12, Chávez realizó un programa en vivo desde Cuba (foto abajo). El set de la trasmisión, en la cual estaba acompañado de cuatro ministros, ya no era la usual sala del Cimeq.

Fotografías divulgadas por el gobierno venezolano han mostrado una amplia sala de la que sería la residencia puesta a disposición de Chávez en La Habana.

Por los detalles de paredes, pisos, diseños de mampostería y lámparas, se trataría de una construcción de mediados del siglo pasado, la cual ha sido objeto de reparaciones como un moderno sistema de aire acondicionado. Existe completo secreto sobre a qué lugar corresponden las fotografías distribuidas por el gobierno venezolano que muestran a Chávez junto a algunos de sus ministros observando un gran mapa de la Faja del Orinoco.

La opositora Yoani Sánchez había informado el 19MAR12 sobre “construcción de casa de protocolo para #Chavez y su familia muy cerca del hospital Cimeq”. Arriba una imagen satelital de la zona que rodea al Cimeq.