INICIO ACTUALIDAD Farándula Charm Singularia

Te gustó esta página?. Haz clic:

By A Web Design





Explosión en la refinería de Amuay

Cerca de la una de la madrugada del sábado 25AGO12 se produjo una fuerte explosión en el Complejo Refinador de Paraguaná, la mayor refinería venezolana, situada al noroccidente del país.

La fotografía (derecha) muestra las dimensiones del incendio desatado en las instalaciones de la refinería. (foto: @fotoreal1)

Un par de horas después, fuentes oficiales confirmaron que la onda explosiva partió de la zona de depósitos de gas.  A las 20:00 se habían sido reportados oficialmente 39 muertos y ochenta y seis heridos. Entre los fallecidos reportados se encuentran 17 funcionarios militares.

Cientos de instalaciones civiles y militares cercanas fueron impactadas, algunas de ellas totalmente destruidas. Viviendas, restaurantes, edificios comerciales y la sede de un destacamento de la Guardia Nacional sufrieron graves daños.

Abajo, en foto de @aeotero, se observa la zona de la refinería hacia las 07:30 cuando aún no había sido controlado el fuego.

La imagen (abajo) muestra un mapa satelital de la zona de la refinería de Amuay. En el círculo una pasarela peatonal que comunica la refinería con el exterior. En la foto el estado como se presentaba el lugar al amanecer del 25AGO12.

Fotos al amanecer

Cuando llegaron las primeras luces del sábado  comenzaron a registrarse imágenes de la gran columna de humo negro que cubre la zona de Paraguana.

Desde Guanadito Sur esto es lo que se aprecia en el CRP Amuay. Foto: @NotiFalcon

Arriba foto publicada en twitter a las 06:10. "Foto tomada a esta hora desde los apartamentos Guaranao en Antiguo Aeropuerto" @NOTIFALCON @clima_falcon

Arriba: Nube de humo desde Antiguo Aeropuerto. Publicada a las 06:15 del 25AGO12. @NOTIFALCON

A las 06:00 medios locales reportaban el congestionamiento del hospital "Dr. Ragael Calles". La imágen arriba fue publicada por @NOTIFALCON a las 06:15 con el siguiente comentario: NOTIFALCON tweeted: Ingresa fallecido a morgue del Hospital Dr Rafael Calles Sierra".

Así quedó el local que ocupaba una panadería en las cercanías de la Refinería de Amuay. Foto: @NOTIFALCON.

Zona de comercios y viviendas en las proximidades de la refinería.

Destacamento 44 de la Guardia Nacional en Judibana. Fotografía publicada a las 07:15 por @NOTIFALCON