INICIO ACTUALIDAD Farándula Charm Singularia

Te gustó esta página?. Haz clic:

By A Web Design





Escándalo mundial: China exporta cápsulas de tejido humano

Tráfico de cápsulas contentivas de tejido humano fue revelado en Corea del Sur a mediados del año 2011. En los últimos meses se han incrementado las pruebas de un activo tráfico que procede de China y que nutre a un mercado de coreanos étnicos que viven en China.

Las autoridades surcoreanas arrestaron a 29 contrabandistas de "cápsulas de tejido humano" que intentaron introducir de contrabando 11,000 pastillas a ese país desde China, mientras entraban disfrazados de turistas, de acuerdo con el diario The Korea Times.

Estas píldoras son de polvo hecho de fetos o bebés muertos disecados y sus consumidores creen que pueden aumentar el vigor, rejuvenecer o curar el cáncer terminal, dijeron los oficiales de la aduana a The Korea Times.

“Dado que se ha confirmado que las cápsulas de carne humana tienen ingredientes letales para los humanos, incluyendo superbacterias, frenaremos de manera preventiva su contrabando en las fronteras para proteger la salud pública”, aseguró un funcionario surcoreano al diario The Dong-A Ilbo.

Según The Korea Times los principales cen tros de producción de cápsulas con tejido humano son Yanji, Jilin, Qingdao y Tianjin, todo situados en China. Según este diario, el precio de cada capsula colocada en Corea alcanza los US$ 36 (40.000 win). Estudios realizados difundidos por China Daily sostienen que el contenido de las cápsulas es 99,7% tejido humano.

Hasta los primeros días del mes de mayo se habrían reportado 35 intentos de contrabando. Oficialmente se habrían decomisado más de 17.000 píldoras desde agosto del 2011, aseguró el portal surcoreano The Dong-A Ilbo.

“Algunos colocan hierbas dentro de las cápsulas para que los oficiales de las aduanas no puedan distinguir los colores y olores únicos de las cápsulas de carne humana”, dijo un oficial del Servicio de Aduanas de Corea del Sur al periódico. “Otros ponen las cápsulas en envases de medicamentos para engañar a los inspectores”.

Ver: Traffickers of 'human-flesh capsules' arrested. The Korea Times

Ver: Customs announces crackdown on human flesh capsules. The Dong-A Ilbo

Ver: Ministry investigates pills made of 'baby flesh'. China Daily.